Semana 1 - 8 (7o).xlsx by Juan Antonio Guerrero Sandoval on Scribd
GRADO SEXTO
PERIODO I
COGNITIVO:
- Reconoce principios fundamentales de la música tales como melodía, armonía y ritmo
- Reconoce el pentagrama, la clave de sol, las figuras musicales y sus silencios
- Realiza lecturas rítmicas con las figuras de nota Redondas, blancas y negras
- Realiza ejercicios sencillos de Lectura musical con los sonidos Sol, La y si
- Realiza lecturas rítmico – melódicas con los sonidos sol, la y sí y las figuras de nota Redonda, blanca y negra
- Comprende y es capaz de explicar lo relacionado con las cualidades del sonido
- Realiza ejercicios sencillos de escritura musical con la figura de negra y su silencio
PERSONAL:
- Es responsable y cumplido con horario de clases, entrega de tareas, cuadernos y actividades en general.
- Presenta en clase de música los cuadernos y materiales requeridos y necesarios.
- Trabaja organizadamente con sus propios implementos
SOCIAL:
- Su comportamiento denota respeto por las normas y posibilita buenas relaciones interpersonales con docentes y compañeros.
- Participa activa y honestamente en el proceso de auto y coevaluación
- Realiza con seriedad y responsabilidad su trabajo grupal
PERÍODO II
- Identifica la ubicación de los sonidos Do y Re agudos
- Digita correctamente los valores de redonda, blanca y negra
- lleva el ritmo correctamente en los compases de 2/4 y 4/4
- Diferencia los ritmos de bambuco viejo (Currulao), mazurka y polka.
- identifica la organología del Pacífico colombiano
PERÍODO III
- Digita correctamente los sonidos sol, la, si, do, y re en valores de redonda, blanca, negra y corchea
- Ejecuta pequeñas obras musicales en la flauta
- identifica el ritmo de cumbia
- reconoce la instrumentación de la costa caribe
- Clasifica los ritmos de la zonas pacífica y Caribe
PERIODO III
- Digita correctamente la escala de Do en la flauta
- Ejecuta instrumentalmente, pequeñas obras musicales
- Reconoce la instrumentación y rítmica de la zona andina colombiana
- Diferencia los ritmos de Pasillo, currulao y cumbia
PERIODO IV
- Digita pequeñas obras musicales del repertorio navideño
- identifica el folclor llanero e insular.
- reconoce la organología de las zonas llanera e insular
- clasifica los ritmos de acuerdo a la región a la que pertenece.
GRADO SÉPTIMO
PERIODO I
COGNITIVO:
- Identifica las notas sol, la, si Do y Re (Agudos) el en pentagrama
- Lee correctamente los valores de redonda, blanca, negra y corchea con los sonidos sol, la, si, do y re (Agudos)
- Interpreta correctamente, rítmica y melódicamente melodías sencillas del repertorio infantil y barroco, al igual que temas del folclor nacional
- Establece diferencias y semejanzas entre las notas y su ubicación en el pentagrama
- Interpreta correctamente pequeñas melodías del folklore tradicional
- Interpreta melodías en diferentes tiempos
- Comprende y es capaz de aplicar lo relacionado con las figuras, los silencios y los compases, en las piezas propuestas.
- Hace propuestas propias respecto al trabajo en clase de música
- Realiza lectura rítmica de manera correcta.
- elabora trabajos artísticos en medios electrónicos.
PERÍODO II
- Identifica la ubicación de los sonidos Do y Re agudos
- Digita correctamente los valores de redonda, blanca y negra
- lleva el ritmo correctamente en los compases de 2/4 y 4/4
- Diferencia los ritmos de bambuco viejo (Currulao), mazurka y polka.
- identifica la organología del Pacífico colombiano
PERÍODO III
- Digita correctamente los sonidos sol, la, si, do, y re en valores de redonda, blanca, negra y corchea
- Ejecuta pequeñas obras musicales en la flauta
- identifica el ritmo de cumbia
- reconoce la instrumentación de la costa caribe
- Clasifica los ritmos de la zonas pacífica y Caribe
PERIODO III
- Digita correctamente la escala de Do en la flauta
- Ejecuta instrumentalmente, pequeñas obras musicales
- Reconoce la instrumentación y rítmica de la zona andina colombiana
- Diferencia los ritmos de Pasillo, currulao y cumbia
PERIODO IV
- Digita pequeñas obras musicales del repertorio navideño
- identifica el folclor llanero e insular.
- reconoce la organología de las zonas llanera e insular
- clasifica los ritmos de acuerdo a la región a la que pertenece.
PERSONAL:
- Es responsable y cumplido con horario de clases, entrega de tareas, cuadernos y actividades en general.
- Lleva a clase de música los cuadernos y materiales requeridos y necesarios
- Trabaja responsablemente con sus propios implementos
SOCIAL:
- Su comportamiento denota respeto por las normas y posibilita buenas relaciones interpersonales con docentes y compañeros
- Participa activa y honestamente en los procesos de auto y coevaluación
- Realiza con seriedad y responsabilidad su trabajo grupal
GRADO OCTAVO
PERIODO I
COGNITIVO:
- Aplica lo estudiado respecto a la teoría del color, en sus trabajos prácticos
- Comprende, dibuja y pinta correctamente el círculo cromático de colores primarios y secundarios
- Explica y es capaz de realizar las combinaciones para obtener los colores secundarios.
- Reconoce y explica los principios fundamentales de la perspectiva con un punto principal de vista
- Es creativo en la presentación de sus trabajos y tareas
- Distinga la técnica de elaboración de rótulos
- Identifica la técnica de la perspectiva a ppv
- Aplica la técnica para elaboración de las planchas
- Elabora dibujos según la técnica.
- Elabora rótulos según las instrucciones.
- Me familiarizo y aprecio las observaciones y comentarios de mis compañeros y del docente, con respecto de aspectos técnicos o conceptuales de mi trabajo.
- Apreciación artística
- Desarrollo capacidades de análisis de obras complejas, en un amplio repertorio de producciones artísticas.
- Construyo y argumento un criterio personal, que me permite valorar mi trabajo y el de mis compañeros según parámetros técnicos, interpretativos, estilísticos y de contextos culturales propios del arte.
- Analizo, comprendo y aprecio el que hacer y hecho artístico en distintos contextos de la historia.
- Competencia comunicativa
- Propongo y elaboro autónomamente creaciones innovadoras, de forma individual o de colectiva, en el marco de actividades o jornadas culturales en mi comunidad educativa.
- Diseño y genero distintas estrategias para presentar mis producciones artísticas a un público. Aplico con coherencia elementos de carácter conceptual y formal de las artes, planificando mi proceso creativo a partir de las vivencias y conocimientos adquiridos en el contexto del aula.
- Sensibilidad
- Indago y utilizo estímulos, sensaciones, emociones, sentimientos, como recursos que contribuyen a configurar la expresión artística.
- Conozco, selecciono y aplico los recursos expresivos adecuados para expresar impresiones, sentimientos y pensamientos mediante la interpretación musical, escénica o plástica
PERSONAL:
- Es responsable y cumplido con horario de clases, entrega de tareas, y actividades en general.
- Asiste puntualmente a clases
- Llega tarde a clases
- Sale de clases sin permiso
- Se presenta a clases con todos sus útiles
- Se presenta a clases sin materiales y útiles requeridos
- En la clases esta atento en su lugar con buena disciplina
- Acata instrucciones de labor en clases
- Entrega su labor en los tiempos indicados
- Mantiene al día cuadernos, materiales y útiles requeridos para educación artística.
SOCIAL: COMPETENCIAS CIUDADANAS
- Su comportamiento en clase de educación artística denota respeto por las normas y posibilita buenas relaciones interpersonales con docentes y compañeros.
- Realiza con seriedad y responsabilidad su trabajo colaborativo.
- Su comportamiento facilita el desarrollo de las labores escolares.
- Evita burlas, apódos a los miembros de la comunidad escolar.
- Respeto a las diferencias culturales, convivencia ciudadana, participación democrática, diálogo pluricultural
GRADO NOVENO
PERIODO I
COGNITIVO:
- Analiza y desarrolla los conceptos de dibujo, su reseña histórica, su importancia, tipos de dibujo
- Dibuja las figuras geométricas de acuerdo a lo explicado.
- Obtiene geométricamente y colorea los polígonos estudiados: triángulo, cuadrado y hexágono.
- Aplica los polígonos en una composición a vinilo en cartón paja.
- Realiza composiciones aplicando lo estudiado respecto a la estrella cromática de 6 puntas y el hexágono
- Realiza composiciones aplicando lo estudiado respecto a la perspectiva oblicua.
- Distinga la técnica de elaboración de rótulos
- Identifica la técnica de la perspectiva a dos pf.
- Aplica la técnica para elaboración de las planchas
- Elabora dibujos según la técnica
GRADO DÉCIMO
PERIODO I
COGNITIVO:
- Lee, analiza y desarrolla las guías del rumbo didáctico
- Comprende el texto relacionado con la naturaleza del arte y la estética.
- Sustenta sus trabajos prácticos con la lectura de los textos correspondientes
- Realiza creativamente una composiciones pictórica con los polígonos estudiados (triángulo, cuadrado, hexágono y dodecágono), aplicando colores fríos.
- Realiza creativamente una composición con temas de la naturaleza aplicando colores cálidos.
- Distinga la técnica de elaboración de rótulos
- Identifica la técnica de la perspectiva a 2 pf y 3 vista
- Aplica la técnica para elaboración de las planchas
- Elabora dibujos según la técnica
- Elabora rótulos según las instrucciones
- elabora rótulos según mis criterios.
PERSONAL:
- Es responsable y cumplido con horario de clases, entrega de tareas, cuadernos y actividades en general.
- Mantiene al día cuadernos, materiales y útiles requeridos para educación artística.
SOCIAL:
- Participa activamente de la Retroalimentación, evaluación y coevaluación de contenidos
- Su comportamiento denota respeto por las normas y posibilita buenas relaciones interpersonales con docentes y compañeros.
- Realiza con seriedad y responsabilidad su trabajo grupal
GRADO UNDÉCIMO
PERIODO I
COGNITIVO:
- Lee, analiza y desarrolla las guías del rumbo didáctico respecto al dibujo, el bodegón y el arte abstracto
- Interpreta de buena forma la obtención geométrica de los polígonos: triángulo, cuadrado, hexágono y dodecágono
- Realiza composiciones con los polígonos estudiados: triángulo, cuadrado, hexágono y dodecágono, aplicando los fundamentos del arte abstracto
- Realiza creativamente una composición con el tema del bodegón tomando como base, bocetos a partir de polígonos.
- Distinga la técnica de de elaboración de rótulos
- Identifica la técnica de la perspectiva a 2 pf y 3 vista
- Elaboración de dibujos en 3d
- Aplica la técnica para elaboración de las planchas
- Elabora dibujos según la técnica
- Elabora rótulos según las instrucciones
- elabora rótulos según mis criterios.
PERSONAL:
- Es responsable y cumplido con horario de clases, entrega de tareas, cuadernos y actividades en general.
- Mantiene al día cuadernos, materiales y útiles requeridos para educación artística.
SOCIAL:
- Participa activamente de la retroalimentación, autoevaluación y coevaluación de contenidos
- Su comportamiento denota respeto por las normas y posibilita buenas relaciones interpersonales con docentes y compañeros.
- Realiza con seriedad y responsabilidad su trabajo grupal
INDICADORES PERSONAL Y SOCIAL
PARA TODOS LOS GRADOS DE 6° a 11°
SOCIAL
- Aplica la técnica aprendida para soluciones escolares
- Aprovecha adecuadamente el tiempo libre en la clase.
- Escucho atenta y respetuosamente las exposiciones de mis compañeros
- Me preocupo por la preservación del medio ambiente.
- Propicio un clima agradable para el trabajo en grupo.
- Respeto el uso de la palabra de los demás compañeros.
- Socializa sus consultas e indagaciones sobre temática.
- Valoro las capacidades, saberes y limitaciones propias y ajenas.
PERSONAL
- Muestro interés y compromiso por superar mis dificultades académicas.
- Participo activamente en el desarrollo de las clases.
- Presento oportunamente mis labores.
- Soy ordenado y pulcro en la presentación de tareas y trabajos.
- Soy respetuoso y equilibrado para hacer reclamos.
- Traigo y utilizo mis útiles, materiales para la actividad en clases.
- Utilizo adecuadamente el uniforme y cuido mi presentación personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario